Mi aula ideal
Crear mi propio aula ha sido la actividad más interesante que he tenido que hacer en el máster hasta ahora. Esto se debe a que por primera vez me han preguntado -a mí como docente- cómo me gustaría que fuese mi aula de ELE ideal. Habitualmente nos centramos en aprender métodos o habilidades para impartir en las clases; se consideran los aspectos más importantes de la docencia. Sin embargo, el ambiente de la clase juega un gran papel en el aprendizaje de los estudiantes.
Como estudiante, tengo el recuerdo de asistir a clases en las cuales no me sentía cómoda, sin saber que era por la distribución de los objetos o de la clase en sí. Se trataba de un ambiente frío y distante, mientras que otras veces sentía que podía ser yo misma. Desafortunadamente, como docente no he tenido la oportunidad de organizar mi clase a mi gusto, pero espero poder hacerlo en un futuro.
Me gustaría que mi aula ideal tuviera diferentes rincones; como el rincón de lectura, o la zona tecnológica. Además querría incluir zonas culturales y de repaso para que los estudiantes hagan un aprendizaje constante y aprovechen tanto el input como el output. Así como tener un espacio abierto y flexible para facilitar el movimiento y la reflexión.
Otro motivo por el que me ha encantado esta actividad es porque he podido profundizar y reflexionar mis ideas sobre mi aula ideal gracias a las aportaciones de mis compañeros en padlet. Hay algunos que han añadido un escenario, otros una zona de arte… etc. Esta actividad no solamente ha conseguido que creemos nuestra clase de ensueño y valoremos los aspectos fundamentales del aprendizaje, sino que también ha hecho que desarrollemos nuestra imaginación.
A continuación incluyo un video que me ha parecido que tiene ideas interesantes para incluir en nuestras aulas de ELE
https://www.youtube.com/watch?v=rPWpM7qpiTE
Bibliografía
AmcoBrilliant. “5 Tips Para Ambientar Tu Aula.” YouTube, YouTube, 29 May 2017, www.youtube.com/watch?v=9-roz8m4Ffo.
Comentarios
Publicar un comentario